Frase

"No importa que te amen o te critiquen; te respeten, te honren o te difamen; que te coronen o crucifiquen, porque la mayor bendición en la existencia es ser tú mismo".

Osho.-


"Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser.

Lo que eres hoy es el resultado de las decisiones y elecciones del pasado.
Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy".

Swami Vivekenanda.

"Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida"


Oscar Wilde.-


miércoles, 2 de febrero de 2011

Educación y Consumo

   Considerando los tiempos en los que vivimos, la escuela es una institución básica de la sociedad, que a fin de brindar respuestas al diario vivir debe ser un factor de transformación continua.
   Hoy la educación del consumidor, la educación ambiental –derechos de tercera generación-  son de fundamental importancia para la sociedad. 

   Resultan necesarias las acciones tendientes a hacer efectiva la defensa de los derechos de los consumidores, por ej. Usuarios de servicios públicos domiciliarios, de telefonía celular, bancarios, de tarjetas de créditos, entre otros.
   Más que relevante es el hecho de conocer y formular reclamos y denuncias por los usuarios y consumidores.
   De modo tal que se promueva una cultura de "efectivo ejercicio de los derechos" desde la educación básica, hasta la participación en las Audiencias Públicas, y así lograr que todos y cada uno de nosotros y nosotras seamos protagonistas de nuestra sociedad y no  espectadores, que nos quedamos en la mera queja.Actitud que demostrará la madurez de un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario